jueves, 5 de mayo de 2022

Maternidad y otros sueños.

Día 61.

Hay  personas que desde pequeños tiene muy claro lo que quieren ser de mayores y otras no tanto. Hay quien de pequeño quería ser bombero, medico o astronauta ... Yo quería ser profesora y mamá. Quería tener hijos, en plural, tres para ser más exactos, dos niñas y un niño , para ser mucho más concreta. Y quería dar clases, enseñar ciencias, daba igual, pero preferiblemente matemáticas o física

Tengo la inmensa suerte de haber conseguido realizar esos sueños de infancia, o casi. Tengo una hija inteligente, lista como el mismo demonio y además es preciosa y me vuelve loca (literalmente y metafóricamente hablando).

Desde siempre se lo mucho que quiero a mis padres, pero desde que nació mi hija tengo más claro cuanto nos quieren ellos a mi hermana y a mi. Ahora tengo las dos perspectivas, una visión más global y tengo que decir que es muy gratificante ser madre.

Ser madres, o padres , es cuanto menos muy cansado, pero no lo cambiaría por nada del mundo. Mi hija es mi más grande orgullo y el mayor motivo de felicidad que haya tenido nunca.

Y lo de ser profesora ...pues aunque sea como interina por fin lo he conseguido. Algún día aprobaré una oposición y tendré plaza fija en un instituto, pero de momento llevo ya dos cursos enseñando ciencias y estoy más que encantada. Creo que aprendo tanto yo de los alumnos y alumnas como , espero, ellos y ellas aprendan conmigo o de mi. Es realmente agotador, y a veces las historias de los chicos y las chics son  durísimas siendo tan jóvenes, pero siempre , o casi siempre, te encuentras enfrente a personas maravillosas incluso con sus marrones a cuesta. No me arrepiento de haber dejado mi "trabajo fijo" , en el que estaba muy muy a gusto, por lanzarme a la locura de intentar trabajar de aquello que siempre me ha apasionado, eso sí, tras una planificación bien hecha que contemplaba todos los posibles acontecimientos laborales y económicos, o al menos todos los que se me ocurrieron entonces... porque eso de hacer las cosas a lo loco solo lo hago algunas veces solo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario