miércoles, 25 de mayo de 2022

Mi primera operación.

Día 62.

Hoy recordaba cuando hace años me realizaron la primera operación de mi vida. Operación para  quitar la endometriosis, quitar que no eliminar , porque esa mierda no se quita, vuelve como "The Terminator". Operación con su ingreso, su anestesia general y sus cicatrices en mi cuerpo, con todo todito todo... un completito, vamos.

Sinceramente, entre tú y yo, iba a terrada. No lloré antes de entrar por no asustar ni preocupar más a mi familia, pero por falta de ganas no era, te lo aseguro. Tenia un miedo atroz a no despertarme, a no volver  a ver a mi hija, a no estar ahí para verla crecer y estar a su lado para ayudarla en lo que fuese que pudiera necesitar de mi... ella era lo que mayor parte de mi mente ocupaba . El resto de mi familia también: no volver a verlos , causarles pena y dolor por mi ausencia...pero  para nada pensaba en aquellas cosas que me quedaban por hacer. Eso ni se pasó por mi mente, la verdad. Es curioso ahora que le doy una vuelta al asunto, será que aquello que me quede por hacer será lo que tenga que ser y no me causa mayor preocupación.

Si sacamos de la ecuación el miedo desmedido, la experiencia en sí de que te operen no está mal, en mi caso, al menos . Todo fue muy bien en el quirógrafo (oír lo que decían mientras estaban al lío los médicos  hubiera sido curioso, cuanto menos, pero no lo oí). Si bien la operación fue algo más complicada que lo que se pensaba inicialmente salió todo estupendo. Por mi parte no estuve despierta más de dos minutos en el quirófano, o dos segundos desde que me pusieron la anestesia. El despertar fue relativamente rápido y frio, muy frio (menos mal que tenía una manita para echarme por encima aquel amable enfermero ) y todo daba vueltas, vueltas y más vueltas, cada vez mas lentamente hasta que acabo parándose todo y me subieron a la habitación donde esperaba la familia. Para casa al día siguiente y ni un paracetamol ni nada... ya te digo ..estupendo todo. Unos días de hacer las cosas con calma  y semi-reposo y adiós a los dolores de regla.

En resumen, que si los tratamientos para la endometriosis no funcionan, que no suelen funcionar, la operación si que lo arregla, al menos un tiempo, años si tienes suerte, no tiene un postoperatorio complicado y eso que te quitas( a ver ..cada caso es un mundo pero es algo a tener en cuenta, aunque implique pasar por un quirófano que no suele ser algo agradable de por sí)

De la segunda operación y la tercera (ambas para extirpar un solo mioma compañero de la endometriosis) ya si eso otro día ... que tuvieron su miga ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario