miércoles, 13 de marzo de 2013

El hobbit...


Día 23.

Ya es otro día. Así que ¿por qué no hablar de El Hobbit hoy?

En resumen: El Hobbit es el libro cuya historia cronológicamente ocurre antes que la de El Señor de los Anillos. Cuenta el viaje de Bilbo (el tío de Frodo) junto a trece enanos y donde conocen a muchos e interesantes personajes en su búsqueda de tesoros. En este viaje es donde Bilbo encuentra el Anillo Único y otras cosas  y en él vive multitud de aventuras interesantes y divertidas.

El libro de El Hobbit es un libro pequeño que se lee muy bien y que sirve de manera genial para sumergirte en el mundo fantástico creado por Tolkien (por que empezar por el Silmarillion es un suicido literario…eso es para fans incondicionales…)

Lo que no se es de donde van a  sacar para hacer tres películas de un libro tan finito… 283 paginitas de nada (de El señor de los Anillos hicieron 4 peliculas y son alrededor de 1500 páginas).Me parece estirar mucho la historia, pero bueno...

De la película tengo que decir que me encantó ,como película , como fiel al libro no tanto ,pero sinceramente no lo tenía nada claro antes de que se estrenara , ahora, después de haberla visto seguro que iré(iremos) a ver las dos que quedan … y ver que se saca de la manga el director para llenar tres películas enteras de un librito de nada.

Así que si no has leído el Hobbit, ponte a ello. Y luego criticamos juntos.

1 comentario:

  1. Yo fuí a verla con pocas esperanzas,pensaba como tú: de dónde va a sacar para hacer 3 pelis!, pero me gustó y ahora estoy deseando ver las otras dos

    ResponderEliminar