jueves, 27 de septiembre de 2012

El señor de los anillos...



Día 22.

Ahora que en breve se va a estrenar la primera parte de la trilogía del libro “El Hobbit” me parece un buen momento para hablar de uno de mis libros favoritos, El Señor de los Anillos.


Aunque está compuesto de tres partes(La Comunidad del Anillo , Las dos torres y el retorno del rey) para mí no deja de ser más que un solo libro. 

En un breve , brevísimo ,resumen el libro trata del viaje de un grupo variopinto de nueve  personajes (cuatro hobbits, dos hombres, un mago ,un elfo y un enano) y de las andanzas de estos con un montón (bien grande) de personajes  con los que se van cruzando en su  camino hacia el Monte del Destino , único lugar en el que poder destruir El Anillo Único , perteneciente al mal que los acecha y que quiere acabar sometiendo a todos ser viviente.


Esto es probablemente el resumen más resumido de la historia acerca de este increíble y extenso libro, que ronda las 1500 páginas .Paginas llenas de aventuras emocionantes, personajes fantásticos, descripciones de los parajes más impresionantes que alguna vez la mente haya podido crear, tan bien hechas, que es  imposible no imaginarse en ellos viviendo las aventuras y desventuras de los nueve personajes principales de la historia.

Porque ante todo El Señor de  los Anillos es una historia coral, no trata sobre un solo personaje centro de la historia, sino de todos ellos, siendo todos y cada uno de ellos importantes. Si bien es verdad que las películas muestran como “el más importante” a Frodo, el portador del anillo, en el libro, y según mi opinión, no es más que otro personaje, uno importante sin duda pero solo uno más. Si yo tuviera que elegir un personaje como el más importante de la historia, ese es Sam, el amigo-ayudante  de Frodo, el que le empuja a iniciar el viaje, el que se lo prepara todo para ese viaje, el que nunca deja que desfallezca, el que lleva su carga cuando Frodo  no puede, el que lo pone todo por delante de si mismo para ayudar a su amigo. Para mi sin duda es Sam y no Frodo el que debería llevarse la gloria, pero como pasa casi siempre: unos  escaldan la lana y otros se llevan la fama…como dicen en mi tierra (y seguramente  digan  también en la Tierra Media…)

De las películas sobre el libro… la verdad es que están muy  muy bien hechas, mejor conforme avanza la historia .Que si no has leído el libro seguramente te apasionaran y si lo has leído veras que faltan muuuchas cosas, que por otra parte hay tantas en el libro que es imposible que todas salgan en las películas, e igualmente te apasionaran porque los escenarios están tan bien adaptados del libro, los personajes están tan bien tratados que es imposible que sea de otra manera. 

Así que si no has leído el libro aun…hazlo, no te arrepentirás. Y si no has visto aun las películas…a que esperas, igualmente no te arrepentirás (ahora una cosa te digo :  si vas a ver las películas de una sentada, las tres ,que sepas que son 13 horitas de película, sin extras,  y que se te va a quedar “culo carpeta”…lo digo por experiencia …)

Y de El Hobbit ya hablaremos otro día…


1 comentario:

  1. Es cierto que bien podría tomarse esta historia como si fuera un solo libro, pero leerlo así sería de lo más cansado jaja, yo vi recientemente en hbo go las películas y es verdad que si no ves la primera las demás no tienen sentido, pero a mí me encanta la de Las Dos Torres, es la que más me gusta por los Ents y las batallas.

    ResponderEliminar