viernes, 9 de marzo de 2012

Pollo en salsa de la abuela...

Día 1.

Puestos a empezar con algo que nos guste...porque no con el pollo en salsa que hacía mi abuela paterna los sábados cuando íbamos a  verla a su casa.

Y digo nos guste porque seguro que si lo pruebas te gustará.

A parte de lo riquísimo que está, cuando lo comemos en familia me recuerda a mi abuela pelando patatas y cortándolas muy muy finas para que quedaran doradas y crujientes...cuanto amor en cada gesto... (te echo de menos abuela!)

Ahí va la receta (ah, las cantidades son a ojo ...como lo hacia mi abuela):

     Varias cebollas peladas y cortadas en trozos grandes
     Una cabeza de ajos grande tan solo pelados 
     Aceite de oliva
     Perejil picado
     Una hoja de laurel o laurel en  polvo
     Vino blanco
     Muslitos de pollo con piel (3 por comensal de media)
     Sal
     Un vaso grande de agua
     Una olla grande
     Pan
     Una batidora
     Tiempo y cariño.

Se pone la olla al fuego medio-fuerte con el aceite, cuando esté caliente se añaden las cebollas y los ajos y se refríen hasta que estén muy muy dorados (sin llegar a estar quemados)

Se añade el perejil y el laurel, se da una vueltita y se saca al vaso de la batidora.

En el aceite que queda en la olla se refríe un poco el pollo mientras se baten las cebollas y los ajos.

Cuando este el pollo levemente frito (que no se vea crudo por fuera)se añade el batido, el vino , la sal, y el agua, y se deja cocer a fuego medio 30 minutos, mínimo.

Se fríen patatas cortadas muy muy  finas y muy doraditas , se sirven junto al pollo  y un buen trozo de pan para mojar en la salsa.

Y a disfrutar!!!

3 comentarios:

  1. Me apunto la receta.Tiene buena pinta.
    Suerte con esta aventura del blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy muy rico.
    Pruebalo!

    gracias, de momento es divertido

    ResponderEliminar
  3. Creo que no lo he comido. lo has hecho alguna vez cuando estaba yo?

    ResponderEliminar