martes, 4 de mayo de 2021

¿Fisica?

Día 57.

Que ¿Por qué estudié Física?

Jamás había trabajado en nada relacionado con mi carrera. Ni siquiera cuando había dado clases con anterioridad había dado clases de Física. De Matemáticas, de Ciencias de la Naturaleza ...pero de Física nunca, nada de nada, jamás. Y que decir tiene de algún trabajo técnico, que tampoco. Hasta este año, en realidad, en el que por fin he podido dar algunas  clases a mi grupo de 3º.

Mi madre dice que estaba predestinada a estudiarla, que ella lo tenia claro desde siempre, porque  pocas
niñas-adolescentes tenían junto a los posters gigantes de Mel Gibson, Alejandro Sanz o Patrick Swayce  una foto gigante de Einstein...pero a mi me parecía una foto muy chula, la verdad y ahí la tenía, en la pared de mi cuarto, junto a los más guapos del momento.

Siempre se me han dado bien los números y las ciencias en general y de entre las carreras que tenía la posibilidad de escoger al acabar el instituto las de Magisterio y Física eran la que más me atraían de todas. Matemáticas me parecía demasiado teórica y Química  o Biología implicaban jugar demasiado con la vida de seres vivos...no eran para mi. Tal vez debería haber estudiado una Ingeniería (visto lo visto...) pero no se me ocurrió entonces, la verdad.

He de admitir que una vez en la Facultad me enamoraron la Óptica, la Electrónica , la Termodinámica y la Física Cuántica y tantas otras... Aprendí un montón de cosas interesantes (a arreglar coches no, aunque estudiase Mecánica ...),  conocí a un grupo de gente maravillosa y  me lo pasé en grande estudiando y haciendo practicas en los pasillos,  biblioteca, en las aulas vacías. Y aunque en lo últimos años de carrera se echaba de menos el bullicio y el la masificación de los primeros años, acabar el ultimo curso yendo a clases tan poquitos fue un autentico gustazo,  y ni que decir tiene  nivel de aprendizaje ...

Mi época universitaria fue genial, con muchísimos más momentos buenos que malos. No tuve tanta fiesta como se presupone que ocurre en la uni pero, sinceramente, no las eché de menos. y lo que es mejor: aún mantengo algunas de las amistades que hice entonces y que son casi familia aunque nos veamos poquito por la distancia y las situaciones de cada uno.

Definitivamente estudiar Física fue un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario