jueves, 4 de abril de 2013

Heath Ledger...



Día 28.

Heath Ledger. Espero que te suene. Si, ese actor australiano con tanto talento que murió hace unos años .He de admitir que me emociono mucho su muerte por inesperada y porque era, y es, uno de mis actores favoritos.


La primera vez que le vi en pantalla fue en una película de Mel Gibson llamada “El patriota” en la que hacía del hijo de Mel .La película no está mal, trata sobre un de esas guerras americanas y Heath, que entonces era muy jovencito, lo hace realmente bien y como no, muere en ella (algo que le pasaba en muchas de sus pelis, por cierto).



 Luego me lo encontré de nuevo en una de esas películas adolescentes para chicas , que he de decir que me encantó , y que he visto varias veces , llamada “10 razones para odiarte” , y aquí es donde me llamó poderosamente la atención este chico de  pelo largo , que hacía de malote y al que contrata un compañero de instituto para que salga con la chica mona y rara hermana de la chica mona  y simpática a la que no dejan salir si no lo hace su hermana mayor y más responsable… y de la que acaba enamorado , obviamente.Chico malo por fuera y por dentro todo dulzura…típico, sí, pero le va como anillo al dedo .Y  hasta canta!!



Lo siguiente que recuerdo, aunque seguro que me dejo algún papel decente por el camino, es su corta pero impresiónate interpretación en una película muy dura que a mí me encantó llamada “Monster's Ball”, donde de nuevo muere. La película me encanto la verdad, no pare de llorar, me impacto mucho, tanto que lo cierto es que no la he vuelto a ver.













En las “4 plumas”, película que vi en un cine de verano en Sevilla no estaba mal, pero no es que me pareciera gran cosa. Creo que me salto muchas cosas por el camino definitivamente, pero si no las he visto difícilmente los puedo comentar…en fin ,sigo…

En la película “Destino de caballero” está muy mono pero lo mejor es el papel del juglar sin duda… la película entretenidilla, que no es poco.



Y llegamos a una de las mejores y más interesante películas de vaqueros que he visto: “Brokeback Mountain”. Papelazo y peliculón… todo el reparto lo hace genial, la verdad. Una historia muy bien tratada donde se muestras las represiones por ser homosexual en un mundo que se supone de hombres muy machos de una forma muy sincera sin ofender ni insultar a nadie. En otra donde llore como una tonta mucho mucho mucho(es que soy muy llorona…que le vamos a hacer).



Y por último esta la que algunos consideran la mejor interpretación de Joker de la historia… su papel en “El Caballero Oscuro”. La película me gustó, pero esa calificación no hace ninguna justicia al papel ya interpretado en Batman  por  Jack Nicholson, que para mí es espectacular, como casi todo lo que hace Jack, la verdad. Lo cierto es que sí que hace una gran interpretación aquí como Joker, a la altura del Nicholson que no es decir poco.


 














Y poco más hizo Heath porque aquí se le acabaron las ganas de vivir. Una pena.





2 comentarios:

  1. Buenas.

    Para mí el mejor papel que ha tenido es el del Jocker. Mejor que Jack (y mira que me duele decirlo), y mejor que cualquier super villano que ha salido en cualquier peli. Se rumorea, se cuenta, se dice... que para meterse en el papel del Jocker, estubo dos meses encerrado en una habitación de hotel viendo peliculas de terror, una detrás de otra, y que tras el rodaje, esta fué la causa de que se quitara la vida (la versión oficial dice que fué por sobredosis de medicamentos). Creo que nunca se recuperó de esos dos meses, y eso le dá mayor valor a su trabajo, aunque no le haga mucha falta.

    Todo esto es una mezcla de rumores y congeturas mias... ok?

    Un saludo.

    ResponderEliminar