jueves, 19 de enero de 2017

Las croquetas de mi padre

Día 54.

Mi padre cocina muchas cosas y, salvo algunos experimentos poco afortunados, suele hacerlo siempre de vicio: el pescado al horno, las costillas adobadas, el pollo con especias ... y sobre todo las croquetas.

Las croquetas que hace mi padre son , como muchas de las cosas que comemos en casa, invención suya . Años de practica y perfeccionamiento y parecen hasta que son industriales de lo perfectas e igualitas que las deja. Lo dicho, años y años de práctica.

Le dedica su tiempo: que si cortar todos los ingredientes en cuadraditos pequeños y del mismo tamaño , que si hacer un sofrito rico rico, que si darle una vuelta a todo juntito , que si su harina despacito y su leche bien mezclada...y mover y mover sin parar un buen rato, haciendo brazo. Y luego a dejarlas reposar y enfriar un poco antes de darle forma.

Lo cierto es que la receta no la tengo por que no hago croquetas en casa desde hace bastante tiempo pero entre otras cosas lleva creo recordar : cebolla, bacon , harina ,leche, sal, aceite, mortadela, jamon de york (creo...) , me suena que alguna cosa más me dejo ...pero aunque de primeras tanta mezcla de sabores pueda parecer un desatino , lo cierto es que ha encontrado el equilibrio perfecto de ingredientes y cantidades hasta dar con las riquísimas llamemosle "Croquetas de Curro".

Otro día escribo a cerca de "La tortilla al Curro". Otra de las exquisiteces  con marca de la casa :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario