jueves, 20 de junio de 2013

Musicales.




Día 32.

Uno de los géneros cinematográficos que más me gusta es el de los musicales. Hoy escribo sobre algunos de mis títulos favoritos en este género, tal y como me van ocurriendo, más que por orden de preferencia porque me sería muy difícil decidir cuál de entre ellos me gusta más.

Tenemos, así que se me hayan ocurrido ahora mismo :

Grease:

Jonh Travolta y Olivia Newton Jonh ... Canciones pegadizas y bailes divertidos.Un clásico en los musicales. Y con una nominación a los Oscar a mejor canción original.

Chorus Line:

Me encantan las canciones de esta película,los actores ...todo ... me sé hasta los diálogos .No se como llegamos  a tener en casa grabada esta película, creo que por error grabamos lo que no era en el vídeo Beta que teníamos por aquel entonces y que dejábamos programado cuando queríamos ver algo y no íbamos a estar en casa... pero acertamos de pleno.La habré visto mas de cuarenta veces y me encanta siempre que la vuelvo  a ver. Michael Douglas se deja ver poco pero estar , está. Tres nominaciones a los Oscars(mejor montaje, sonido, banda sonora original).

El violinista en el tejado:

"If I where a rich man ..." como me gusta esta canción (y a mi padre). Y la película es genial. Se mereció sin duda las 8 nominaciones a los Oscars que recibió en su momento , y de  los que se llevo 3( mejor fotografía, sonido, banda sonora adaptada)...no esta nada mal.


Moulin Rouge:

De esta película me encató ver a Nicole Kidman cantando y bailando, y a Ewan McGregor también , la verdad. El vestuario , la iluminacion ...todo es genial y por supuesto las canciones y la dramática historia de amor entre los protagonistas.Otra película con muchas nominaciones a los Oscars (8) de las que se llevo dos a casita(mejor dirección artística, vestuario).

Flashdance:

Qué que me gusto de esta película?? Pues la música , los bailes, el loft de Jennifer Beals... y la vida que lleva de independia  y libertad, ah y el perro ...que es tan mono!!Esta también gano un Oscar a la mejor canción original...

Dirty Dancing:

Puff!! ese Patrick Swayze( Johnny) con esa camisa negra y esos pantalones negros ...con el calor que tenia que hacer en ese campamento de verano... bailando como bailaba , mirando como miraba... y esa Baby (Jennifer Grey) que se gana el corazón y el cuerpazo de Johnny ... sin duda la mujer mas envidiada de toda una epoca. Magnifica banda sonora acompañada de bailes igualmente geniales , ah ! , y con un Oscar a la mejor canción original.El salto del baile final se ha convertido , por siempre jamás, en el que todos querríamos llegar a hacer algún día ...bueno yo no , que soy un pato bailando y me dan miedo las alturas.

Hello Dolly!:

Decir que es la película mas divertida de Barbara Streisand seria decir mucho , pero a mi es una de las que más me gusta.Esta brillante ,como siempre .La película cuenta con un repartazo :  Barbra Streisand (obviamente ...), Walter Matthau, Michael Crawford,y Louis Armstrong.Ah! con 3 Oscars  (dirección artística, sonido y banda sonora musical) de entre 7 nominaciones y nos nos olvidemos de que esta dirigida por el gran Gene Kelly...ahí es na!!Todo lo demás sobra.

Sonrisas y lágrimas:

Gran película , con canciones inolvidables.10 nominaciones a  los Oscars (de los que se llevo la mitad : película, director, sonido, bso adaptada, montaje) entre otros premios.Para mi lo mejor Julie Andrews...la gran Mary Poppins o Victor-Victoria, una grande entre las grandes , sin duda.

 Y Siete novias para siete hermanos:

Una película superdivertida con un montonazo de actores cantando y bailando sin parar , unos paisajes impresionantes y unas ropas la mar de coloridas. De nuevo una buena cantidad de nominaciones a los Oscars (5) de los que esta vez solo se llevo uno (mejor banda sonora musical)...que tampoco esta tan mal.

He de decir que algunas de ellas solo las he visto un par de veces y la mayoría al menos diez (buenos más bien ,8 de las 9, más de cuarenta veces ,  mínimo…).Vale solo he visto dos veces Mouline Rouge…las demás muchas muchas muchas muchas veces y no me canso de verlas…si bien es cierto que hace bastante tiempo que no veo ninguna de ellas...eso tiene que cambiar y ya !!

Si no has visto alguna aprovecha a verla y si las has visto…aprovecha a verla de nuevo!! Yo lo haré en cuanto tenga un ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario